¿Quieres formar parte de nuestra familia?

¿Nuestro café de especialidad ha capturado tu paladar? Déjanos conocerte mejor y comparte este fascinante viaje con nosotros. Tu opinión es fundamental en nuestra continua búsqueda por perfeccionar cada sorbo y juntos, podemos llevar la experiencia del café a un nuevo nivel.

Al unirte a la familia de Cafés La Robada, te conviertes en un eslabón crucial de nuestra misión sostenible. No solo estarás disfrutando del inigualable sabor de nuestro café, sino también apoyando las vidas y las comunidades que hacen posible cada taza.

Así que si te emociona la idea de una taza de café convertida en una experiencia excepcional, acompáñanos en esta apasionante aventura. Rellena el formulario, y déjanos juntos transformar el mundo del café, un sorbo a la vez.

Rellenar Formulario

Colibrí

El colibrí es el ave descubierta más pequeña de entre todas las existentes. Es tan extremadamente diminuto que también se las suele llamar «pájaro-mosca».

El plumaje de los colibríes tienen un color único nunca visto antes en ningún tipo de ave: Tan coloridos que parecen brillantes con luz propia pareciendo ser fosforitos.

El colibrí es ágil y veloz como el solo capaz de mover sus alas una media de entre 200 y 300 veces por segundo. Este aleteo lo hacen para moverse y trasladarse de un lugar a otro en busca de comida de un sitio adecuado para hacer sus nidos.

Ya sea por la forma de moverse, porque te han llamado la atención sus colores llamativos en sus plumas o por qué te interesa seguir leyendo más curiosidades como la de su velocidad de aleteo, pues aquí donde descubrirás mucho más información, características y curiosidades del colibrí junto con las mejores imágenes que puedas encontrar.

  • Fotografía realizada en: Los Llanos Orientales, Colombia.

    Para nuestra marca este tipo de ave, en concreto, representa algo mucho más profundo que un simple "pájaro". Esta bellísima especie ha llenado a nuestras familias y nuestras fincas de alegría y otras veces de nostalgia pero siempre de manera positiva. Es algo complicado de explicar, sin haber tenido una experiencia previa, de cuando en la mañana o al caer la tarde estos pajaritos levitan sobre nuestras flores y extraen el néctar que les da la vida y a nosotros nos brindan unos pocos minutos de poder ver algo así de asombroso acompañado siempre de una deliciosa taza de café que ha sido producida y elaborada a tan solo unos metros de nosotros. Este animal genera en nosotros recuerdos tan pasionales y verdaderos, que por ello le damos este énfasis a su esencia. Mi abuelo Gilberto Osorio es el recuerdo más cercano que puedo sentir de este ave cuando noto su presencia, y saber que sin él nada de esto hubiese sido posible hace que hoy en día lo siga siendo, porque nos acompaña día a día reflejado en ellos, en estas aves tan especiales.